Roban a una estudiante mientras tenía clase por línea

Ladrones irrumpieron en la casa de una adolescente ecuatoriana mientras asistía a una clase virtual. Los delincuentes actuaron sin saber que estaban siendo filmados y vistos por los compañeros de clase de la víctima, que pudieron llamar a la Policía y fueron fundamentales para el caso.

Las constantes clases virtuales y cientos de horas de videollamadas ya han dejado registrados infinidad de accidentes, situaciones embarazosas y curiosidades. Pero también son testigos de los momentos más tensos, como el que le tocó vivir a una estudiante ecuatoriana cuya vivienda fue asaltada mientras participaba de una clase virtual y frente a todos sus compañeros.

Leer también: Encuentran cráter en Rusia y lo llaman la Puerta del Infierno

La clase transcurría normalmente y el docente no dejaba de lanzar conceptos hacia una veintena de adolescentes que lo escuchaban cada uno desde su casa. De pronto, algo rompió la monotonía desde la ventana que mostraba la casa de una de las jóvenes: intrusos habían ingresado a la casa para robar.
«Profe, están robando en la casa de la Majo», interrumpió uno de los estudiantes. Desde la cámara de la víctima podía verse como los ladrones la amenazaban, seguramente sin percatarse de que todo estaba quedando filmado.

El vídeo del momento rápidamente llegó a las redes sociales y se viralizó, junto con la preocupación por el estado de la adolescente.

Afortunadamente, y gracias a que los compañeros de la víctima pudieron llamar inmediatamente al 911, la Policía de la localidad ecuatoriana de Ambato pudo montar un «operativo de localización y captura» que logró dar con los perpetradores del asalto.