Rivas hace un arrebato Gigante: Bermúdez se viste de héroe

Los Gigantes de Rivas lograron su primera victoria en el arranque de la  Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), luego de superar 9-7 a los Leones de León en el estadio Yamil Rios Ugarte de la ciudad fronteriza.

Los sureños tomaron ventaja 2-0 en la baja del primer episodio sacando provecho de tres errores a la defensiva de Benjamín Alegría. Desde entonces el abridor de los leones Randy Pérez enderezó el camino y se encargó de congelar maderos en los siguientes cinco episodios.

Huaskar Brazobán, serpentinero de Rivas estuvo bajo constante amenaza con hombres sobre las almohadillas y explotó en el quinto al permitir tres carreras.  Renato Morales lo saludó con doble, dominó a Alegría, acto seguido Brandón Leytón disparó otro doblete y Edgard Figueroa ligó sencillo, inmediatamente Germán Mesa vino con la grua, pero no pudo evitar más daño porque Roger Marín entró regalando pasaporte a Ofilio Castro, acto seguido Adrían Moreno conectó sencillo impulsador y Mark Josep trajó al plato la cuarta carrera con elevado de sacrificio.

León siguió la fiesta en el sexto con imparables consecutivos de Renato Morales y Ofilio Alegría, seguidamente Leytón  hizo avanzar a los corredores con toque de sacrificio,  Edgard Figueroa recibió golpe y Castro negoció boleto con las bases llenas facilitando una carrera de caballito. Adrián Moreno ligó  otro sencillo productor  de carrera y Joseph sacó un rodado que Figueroa aprovecho para pisar la caja registradora.

Rivas reaccionó en el episodio siete, el operativo lo iniciaron con  imparable de Luis Allen y base por bolas de Moisés Flores que causaron la salida del abridor Pérez,  en su lugar entró Jimmy Bermúdez, quien fue sacudido por sencillo del bateador emergente Jimmy González que trajo dos carreras al plato, luego falló Evert Cabrera, pero Darrel Campbell pegó hit remolcador de la quinta carrera.

La remontada llegó en la octavo con el desmoronamiento total del picheo leonés, después de dos outs Elián Gutierrez dio boleto a Allen y recibió imparable de Moisés Flores, en ese momento Sandor Guido trajo a Gerardo Juarez, quien agudizó el problema con golpe a Ramón Flores, seguidamente Sandy Bermúdez lo estremeció con doble que limpió las almohadillas y anotó por sencillo dentro del cuadro de Evert Cabrera.

Te interesa: Gigantes y León chocan en arranque de LBPN

León no tuvo capacidad de reacción en su última bateada y consumó su primera derrota, al igual que los Indios del Bóer que anoche fueron vapuleados (12-4)  por los Tigres de Chinandega, quienes este domingo (4:00 p.m.)  recibirán a los Gigantes de Rivas en  el Efraín Tijerino Mazariego.

 

Comments are closed.