Noticias

Rinden homenaje al maestro Guillén

Compartir

La Alcaldía de Managua (ALMA) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), rindieron este martes homenaje póstumo al maestro Arnoldo Guillén en el Parque Central de la Capital.

«Estamos despidiendo a un hermano, un maestro Arnoldo Guillén, quién se presenta hoy ante al creador con las manos llenas de amor a su pueblo, su patria y su cultura por la que tanto dio», manifestó el Codirector de INC, Luis Morales.

Morales, recordó que Guillén, pintor y artista destacado conoció al Comandante Carlos Fonseca y formó parte de la militancia sandinista donde impulso tantos proyectos para la juventud y Nicaragua.

Leer También: Zelaya Central y Rio San Juan reafirma su respaldo al FSLN

«Recibió el gran honor de ser el gran importante retratista de Darío y Sandino, de modo que la imagen de ese Rubén se exhibe en la casa de los pueblos y ese Sandino  de Guillén, que se encuentra en la galería de héroes centroamericanos en el museo de la OEA», dijo el Codirector de INC.

El Funcionario de INC, manifestó que este retratista fue un nicaragüense con amor a su patria y su pueble, el cuál  estará presente con el FSLN hasta la victoria siempre.

Compartir