Con la colocación de flores y una presentación cultural de niños del CDI Mildred Abaunza, el Ministerio de la Familia rindió homenaje al guerrillero heroico de la Revolución, Julio Buitrago Urroz, en el 56 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
La viceministra de la Familia, Ericka Espinoza, destacó que con esta actividad recuerdan al joven, valiente y heroico Padre de la Resistencia Urbana Julio Buitrago Urroz, asesinado por la guardia genocida.

“Y de igual manera, estamos diciendo presente, presente, porque Julio Buitrago no ha muerto, sigue vivo en cada acción del Ministerio de la Familia, en cada acción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, precisó.

La funcionaría del Ministerio de la Familia, expresó que Julio Buitrago Urroz está presente en la educación, la merienda escolar, calles, barrios.

“Está presente en los niños, en las niñas de nuestro pueblo Nicaragüense, de esa tierra valiente. Y aquí seguimos diciendo que con el Ministerio de la Familia vamos a seguir accionando hacia el porvenir y seguir avanzando, ganando nuevas victorias “, agregó.
Mientras que, Elisa Montes, servidora pública del Ministerio de la Familia, destacó el compromiso con el legado del guerrillero para seguir avanzando en prosperidad y promoviendo una cultura de paz.
