Nacionales

Rinden homenaje al grupo a Los Soñadores de Saraguasca

Compartir

En el marco del Primer Festival de Polkas, Mazurcas y Jamaquellos, 20 compositores del departamento de Jinotega, se reunieron para rendir homenaje a Los Soñadores de Saraguasca, e interpretar temas representativos de esta zona.

El Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, indicó que es un reconocimiento al grupo Los Soñadores de Saraguasca, que se fundó desde 1972.

Leer También: Llevan la palabra de Dios a privados de libertad

Detalló que “en la programación tenemos primero una sesión del Consejo municipal de Jinotega que los declara ciudadanos distinguidos, luego la colocación de la primera piedra donde va a ser construido un monumento que le vamos a construir a ellos aquí”.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que desde niño los había escuchado, porque eran trovadores en todas estas comunidades y destacó el mérito y reconcomiendo del gobierno a tan importantes músicos.

Durante el evento, se entregó una vivienda amueblada al fundador de del grupo Soñadores de Guaraguasca, Epifanio López, por ser leyenda viva de la cultura musical del norte de Nicaragua.

Compartir