Nacionales

Rinden homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, rindió homenaje en el 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador desde el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución en Managua.

“Aquí está Carlos, en estas luchas, en estas batallas, que venimos librando, en estas luchas que gracias a la conciencia, a la mística, al ejemplo de nuestro hermano Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren como dijo Tomás”, dijo el mandatario.

Precisó que Carlos supo nutrirse y nutrirnos del ejemplo de nuestros antepasados indígenas, encabezados por el cacique Diriangén, resistiendo, enfrentando y entregando su vida frente a los colonizadores.

Hizo referencia a que la conquista española no significó educación, no significó bienestar, no significó tierras.

“Y estamos liberando las batallas porque ellos siguen actuando y comportándose como colonizadores (…) No entienden que estos pueblos tienen la conciencia y la convicción que dejaron de ser colonia de Europa, desde hace mucho tiempo. Y entendemos perfectamente el comportamiento de los gobiernos europeos, no de los pueblos”, precisó.

De Interés: Rosario: “Recibimos estos votos con humildad”

Y es hora ya que Europa entiende de una vez por toda que en estas tierras, que en estos pueblos, que en estas naciones, que aquí en Nicaragua gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos.

Precisó que en Europa están gobernando y el parlamento en su mayoría son fascista nazis por tanto odio que demuestran contra pueblos hermanos como Cuba, Venezuela y otros.

Y dijo que ahora como en tiempos de la Segunda Guerra Mundial estuvieron sometidos muchos gobiernos, fueron cómplices también, a la aventura criminal de Hitler, y han admitido que han sido instrumentos y ahora instrumento de la política intervencionista, de la política guerrerista de los EEUU de Norteamérica.

Recordó a los diferentes gobiernos de Estados Unidos que en todo momento han querido intervenir e imponer a su propio presidente yanqui, como en 1856 cuando establecieron en Nicaragua a William Walker como presidente.

Precisó que independientemente de quien llegue al gobierno en EEUU deciden los poderes militares de la gran industria militar, los poderes económicos.

“Y les decía que aquí en Nicaragua, nosotros no tenemos nada en cuanto a que estemos hablando de Europa y los EEUU porque se nos ocurre, estamos frente a una realidad América Latina y el Caribe y por lo tanto en Nicaragua, cuántas invasiones aquí a Nicaragua”, indico.

El mandatario de Nicaragua indicó que el país ha tenido que enfrentarse directamente a las tropas yanquis no porque queramos guerra con ellos sino porque ellos han querido adueñarse de Nicaragua.

Todas estas acciones de EEUU e incluso de países europeos era construir un canal por Nicaragua.

Recordó la revolución liberal encabezada por José Santos Zelaya a quienes los yanquis le daban horas para que dejara la presidencia y para no enfrentarse a los invasores se retiró sin embargo, otro dirigente de la revolución liberal, el general Benjamín Zeledón se puso al frente con valor de dignidad y decidió enfrentarse a los invasores, los combatió por ser un asunto de honor por la patria, por la soberanía de Nicaragua.

A ello hay que sumarse la gesta de Augusto C. Sandino, quien se levantó y dijo que “Yo no me vendo ni me rindo Jamás, porque yo quiero Patria Libre o Morir” y comenzó a batallar en las montañas con un grupo de campesinos y obreros a los que la poeta Gabriela Mistral los llamó en un poema dedicado al general “El Pequeño Ejército Loco”.

Pulse Aquí: FSLN gana las elecciones 2021

Los yanquis conspiran con Somoza para asesinar a Sandino, pero además decidiendo sobre el territorio nicaragüense, estableciendo tratados donde San Andrés que es parte de Nicaragua en 1928 se la entregan a Colombia.

“No le puedo decir ratero porque se está robando una cartera, se le puede llamar ladrón y sinvergüenza, criminales, asesinos porque se robaban la tierra y asesinaban a los indígenas”, recordó.

Estando Sandino en la lucha, organizaron los yanquis unas elecciones a pedido de los vende patria los traidores que están metidos ahí en la cárcel, los antepasados de ellos, y entonces los gringos encantados, tenían tropa aquí “, dijo.

Indicó que nunca más en Nicaragua los yanquis organizarán elecciones a como querían hacerlo en el actual proceso electoral

“Y luego la historia del pelele que dejaron al frente del país, Somoza más de 40 año, gran amigo del presidente Roosvetlt y al presidente cuando  le preguntaban porque apoyaba a Somoza,  decía porque Somoza es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra, o sea esos que están presos ahí son los hijos de perra de los imperialistas yanquis se lo deberían de llevar a los EEUU porque no son nicaragüenses dejaron de ser nicaragüenses hace rato no tienen patria, que se lo lleven para allá, para que allá les sirvan como lo que son esclavos del imperio, traidores de la patria”, agregó el presidente de todos los nicaragüenses.

Hizo referencia a la campaña de miedo establecida durante las elecciones donde ganó la candidata por la UNO, porque impulsaron una campaña de odio.

Y con el presidente Donald Trump, recordó que éste había declarado a Nicaragua como un estado que amenaza para la seguridad de EEUU “Imagínense Nicaragua una amenaza para la seguridad en EEUU simplemente para estar aplicando sanciones que no son más que agresiones”.

Con el presidente Joe Biden, creó una expectativa de que iba a retomar las relaciones con Cuba a partir de los acuerdo que había tomado Obama con Cuba, sin embargo, lo que ha hecho es endurecer las sanciones contra esa nación.

“Nosotros no quisiéramos estar hablando aquí de los yanqui, ni de los españoles, ni de los europeos. Ellos hablan nada más con el garrote, y  siguen considerando a estos países como el traspatio de los EEUU y se creen dueño de nuestro territorio”, acotó.

Compartir