Nacionales

Rinden homenaje al 230 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada

Compartir

Autoridades de la Alcaldía de Managua, (ALMA), rindieron homenaje al general José Dolores Estrada en el 230 aniversario de su natalicio, destacando el legado histórico y patriótico que dejó a las familias nicaragüenses.

Este homenaje contó con la participación de la banda musical de la Alcaldía de Managua y se llevó a cabo en el monumento ubicado en el paso a desnivel de Tiscapa.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó, «esta mañana, muy comprometidos sobre todo en este homenaje que le hacemos y celebración del natalicio del General de división José Dolores Estrada, nuestro héroe nacional, con una participación que nos motiva, una participación directa en la defensa de nuestra independencia y nuestra soberanía».

«Nosotros como nicaragüenses nos sentimos honrados permanentemente porque son los héroes lo que nos motiva. Son la inspiración de toda la generaciones actuales para seguir luchando por nuestra soberanía», expresó Rueda.

Por su parte, Clemente Guido, de la Dirección de patrimonio histórico municipal, destacó que el monumento del General José Dolores Estrada fue construido en los años 1950, por la artista  Edith Gron originaria de Managua. Indicó que Gron, esculpió 6 obras más importantes que se encuentran en la capital.

Compartir