Nacionales

Rinden homenaje a «Palermo», Héroe de Paz, Víctima del Terrorismo Golpista

Por: Manuel Aguilar/ Carazo

Las autoridades locales, militancia sandinista acompañados de amigos y familiares rindieron homenaje al Compañero, Remberto Benito Cortez Zapata (Palermo), “Héroe de La Paz”, a 2 años de su asesinato a manos de la derecha golpista en Jinotepe, Carazo.

Jorge Acosta, Secretario Político del FSLN en Carazo, acompañó a los familiares a depositar las ofrendas florales hasta la tumba donde descansan los restos de Cortez, a la vez, destacó el legado de «Palermo» y expreso que continuarán comprometidos en seguir cultivando la paz.

Leer también: Celebrarán el Día de la Alegría con concierto tradicional “Cantos a nuestra revolución”

Por su parte, Alexander Cardoza, Secretario Regional del FSLN, dijó que hoy conmemoraban y recordaban a todos los héroes y mártires de todos los tiempos y que de igual manera asumían el compromiso de seguir luchando por las familias nicaragüenses.

El homenaje se realizó en la Comunidad El Sol, en Santa Teresa, pueblo natal de Remberto Benito Cortez, mejor conocido como «Palermo«.

La militancia sandinista llegó en caravana hasta la comunidad El Sol, para rendir homenaje a este militante que defendió la causa revolucionaria en diferentes etapas de su vida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar