En el 46 aniversario del tránsito a la inmortalidad del niño mártir, Luis Alfonso Velásquez Flores, la Juventud Sandinista le rindió homenaje colocando ofrenda floral en el parque que lleva su nombre.
Luis Alfonso Velásquez Flores luchaba contra la dictadura somocista cuando lo asesinaron el 2 de mayo de 1979, cuando tenía 12 años de edad.
A este homenaje se le sumó la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores y pueblo en general.
Teresa Rivas, miembro del Consejo de Juventudes, dijo que siempre recuerdan las acciones de los Héroes y Mártires.

“A través de las acciones diarias que realizamos en los barrios, en las comunidades, a través de las actividades recreativas que tenemos con los niños y las niñas y las familias nicaragüenses”, expresó.
Por su parte, Carol Herrera, directora general del Programa Amor del Ministerio de la Familia, precisó que se recuerda al niño héroe.
“A ese niño que murió como niño, pero crece como gigante en esta Revolución del Frente Sandinista, en este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre conmemoramos su natalicio, su paso a la inmortalidad porque los niños, los Héroes y Mártires como Luis Alfonso no mueren, sino que pasan a otro plano de vida”, destacó.