Nacionales

Rindén homenaje a los héroes y mártires de Diriamba

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En conmemoración al 41 aniversario de la liberación de la cuidad de Diriamba, la Militancia Sandinista de Carazo, autoridades locales y Juventud Sandinista rindieron homenaje a los Héroes y Mártires caídos en esta gesta heroica.

El Alcalde de Diriamba, Fernando Baltoda, dijo que hoy 22 de Junio se cumplen 41 años que Diriamba paso hacer unas de las primeras ciudades liberada de la genocida Guardia Somocista.

«Seguimos manteniendo esta celebración que nos compromete a trabajar mas por nuestro pueblo y llevar obras de progreso a las familias diriambinas», expresó el edil caraceño.

Leer también: Conmemoran un año de haber econtrado al Cro. Bismarck Martínez

Por su parte, Sergio Mójica, Secretario Político del Distrito I de Diriamba, recordó a los héroes y mártires que dieron su vida por ver una Nicaragua libre de la dictadura Somocista.

Entre los caídos resaltan, el Comandante Ricardo Morales Avilés, Angelita Morales Avilés , Francisco Guerrero «Pikin Guerrero» entre otros caídos que pertenecieron a los diferentes frente de lucha.

Las autoridades y militancia llegaron hasta el cementerio municipal de Diriamba para depositar ofrendas florales donde descansan los restos de los héroes y Mártires.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar