Nacionales

Rinden homenaje a gesta heroíca en Masaya

Compartir

En conmemoración al 44 aniversario de la gesta heroíca de los Sabogales, las autoridades y miembros de la Juventud Sandinista (JS), junto con las familias, colocaron ofrendas florales en homenaje a los Héroes y Mártires, en Masaya.

La colocación de ofrendas florales se llevó a cabo en la Casa Museo Camilo Ortega en Los Sabogales. Además en el transcurso del día realizarán un sin número de actividades para conmemorar a los héroes: Comandante Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant Ponce, Moisés Rivera.

Lee Aquí: Nicaragua conmemorará gesta heroica de los Sabogales

Giomar Irías del INIFOM, expresó «nos estamos haciendo presente con las diferentes Unidades de Victoria Electorales de Masaya, para rendir homenaje a nuestros héroes y Mártires cumpliendo con ese legado y ese compromiso de seguir luchando por nuestra revolución, y que hoy esta patentizada en los diferentes proyectos y programas que estamos desarrollando desde nuestro Gobierno, desde nuestras alcaldías». Agrego que «hoy le rendimos homenaje a esa lucha del pueblo de Monimbó que esNicaragua, que es heroico».

El hijo del Mártir Moisés Rivera, Miguel Antonio Rivera, manifestó «gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por mantener vivo el legado del General Sandino, del Comandante Carlos Fonseca, y el compromiso de nosotros es seguir luchando y apoyando a nuestra revolución» .

Compartir