Nacionales

“Rigoletto”, una ópera con elenco nicaragüense

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Fundación INCANTO presentó la segunda ópera de la Primera Temporada Lírica, donde los protagonistas eran grandes talentos nicaragüenses.

En la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, fue llevada acabo esta maravillosa obra, INCANTO está introduciendo esta cultura del arte lírico y abre una puerta increíble en Nicaragua y a nivel centroamericano.

“Se ha visto el interés de la juventud y eso se puede ver en los participantes, los cantantes son jóvenes, el coro está lleno de muchachos jóvenes y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, bajo la batuta de maestros consagrados en Nicaragua”, fueron las palabras de el Director de Fundación INCANTO, Laureano Ortega.

Leer Aquí: Presentan Primera Temporada Lírica INCANTO 2022

Asimismo agregó que, “este es un gran trabajo que se puede realizar, en principio porque existe el apoyo del gobierno, el INC, el Teatro Rubén Darío entre otros”.

El director de INCANTO, mencionó que ha tenido la colaboración de amigos de Italia, Rusia, Cuba que han venido a impartir clases de canto, clases de dirección de orquesta, cursos magistrales para la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y Camerata Bach.

“A través del esfuerzo de Fundación INCANTO y el Teatro Rubén Darío, hemos tenido la posibilidad que los niños, adultos mayores tengan acceso a este género”, expresó Ramón Rodríguez, el director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Compartir