Nacionales

Revista Italiana destaca la escena emergente del Surf en Nicaragua

Compartir

La última edición de Condè Naste Traveller Italia, la prestigiosa revista internacional especializada en turismo de lujo y en estilos de vida, ha dedicado un extenso artículo a las excepcionales maravillas naturales y las potentes olas del pacífico nicaragüense.

Destacando el surf y el turismo de aventura, “un rincón del planeta donde más de 300 días de vientos marinos al año se traducen en una presencia casi constante de olas perfectas”, destaca Jade Moyano en su artículo.

Moyano, una apasionada del surf que asegura haber vivido en algunas de las mejores metas para el surf, como Indonesia, Brasil y California, afirma que Nicaragua siempre ha tenido algo insólito: una belleza más salvaje, line-up menos concurridas y olas con pocos rivales en el mundo, además del insondable placer del descubrimiento de lo desconocido, que es cada vez más difícil de encontrar en estos días”.

Su recorrido parte de las famosas playas de San Juan del SurPlaya Colorado un tramo de una milla de largo de arena blanca y poderosas olas, que atraen surfistas profesionales y apasionados de todo el mundo; Playa Popoyo considerada uno de los mejores lugares de toda Centro América para hacer surf, en donde además el estilo de vida atrae a los viajeros más aventureros y resistentes; aquellos locamente enamorados del océano para quienes la naturaleza impredecible de Nicaragua los hace sentir como si estuvieran montando otra ola.

Asimismo, durante su travesía, Moyano tuvo la oportunidad de viajar a El Tránsito, en donde el surf ha dado vida a una microeconomía, cuyas olas son tan poderosas que las llaman “Pistols”. Dirigiéndose más al norte hasta llegar a Aposentillo, donde se encuentra el legendario break The Boom, con olas tan potentes que de noche rompen el silencio y en los días de máxima intensidad rompen las tablas de surf.

Nicaragua es un lugar de simplicidad y tenacidad, donde la vida no deja nunca de regalarte emociones si las sabes cabalgar como a las olas”, concluye.

Condé Nast Traveller Italia, forma parte de la casa editorial Condé Nast Publications, fundada en 1909, que publica algunas de las más famosas revistas del mundo, como Vogue, Vanity Fair, The New Yorker y GQ.

surf
surf
surf

Compartir