Retornan a su país otros 208 migrantes venezolanos

47
Retornan a su país otros 208 migrantes venezolanos

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Venezuela, arribó un nuevo vuelo procedente de Estados Unidos con 208 migrantes venezolanos.

Como parte del Plan Vuelta a la Patria, los migrantes venezolanos llegaron en un avión de la aerolínea nacional Conviasa.

Hasta la fecha se contabilizan 1 mil 808 migrantes que han llegado a Venezuela en el Plan Vuelta a la Patria provenientes desde Estados Unidos luego de las conversaciones entre el enviado especial de Trump, Richard Grenel y el presidente Nicolás Maduro.

El jueves se recibieron dos aviones con migrantes venezolanos que partieron desde el aeropuerto de Texas.

El primer vuelo llegó con 313 migrantes procedentes de México, gracias al Plan Vuelta a la Patria que desde el 2018 se mantiene activo. El segundo grupo llegó de Honduras, luego que Estados Unidos los deportara a ese país.

Las autoridades venezolanas confirmaron que en ese nuevo vuelo llegaban 198 repatriados, de ellos 12 son mujeres.