Curiosidades

Retiran de un zoológico a loros mal hablados

Compartir
INTUR

El zoológico Wildlife Park de Lincolnshire, en Reino Unido, tuvo que retirar temporalmente a cinco loros porque insultaban a los visitantes, informa Lincolnshire Live. Las cinco aves fueron adoptadas recientemente y pasaron juntas la cuarentena.

El director ejecutivo del parque, Steve Nichols, afirma que las risas de los visitantes y de los propios loros les animan aún más a proferir palabras malsonantes.

«Cuando tienes a cuatro o cinco [loros] juntos que han aprendido insultos y aprendieron naturalmente a reírse, si uno maldice, otro se ríe y, antes de que te des cuenta, todo se convierte en un escenario como de club de trabajadores jubilados donde solo están maldiciendo y riéndose», bromeó.

Leer también: En Corea del Sur venden un platillo con olor a baño público

El ejecutivo añadió que el zoo, con más de 1.500 loros en sus instalaciones, a veces recibe un nuevo ejemplar que usa malas palabras y los demás se acostumbraron a eso y lo encuentran muy gracioso. «Pero, por coincidencia, acogimos a cinco en una semana y como estuvieron juntos en la cuarentena, esto significó que la habitación se llenó de pájaros que maldecían”, comentó Nichols.

El director del parque afirma que los visitantes estaban realmente disfrutando de oír las groserías de los loros, pero el personal se preocupó por los niños que suelen acudir los fines de semana. «Los pusimos en una pajarera fuera del territorio principal con la intención de que comiencen a aprender los sonidos de otros pájaros de a su alrededor», explicó. Asimismo, el grupo será posteriormente separado para que se no motiven los unos a los otros a seguir profiriendo insultos.

Compartir