Retienen zapatos de sus clientes para que no se roben los vasos

Debido al robo constante de los vasos de cerveza, un bar en Gante, Bélgica, les pide a sus clientes que entreguen uno de sus zapatos como garantía de que no se llevarán nada del establecimiento.

Philip Maes, propietario del bar The Beer Wall en Brujas, dijo que pierde más de 4.000 vasos de cerveza al año, lo que puede ser bastante caro, ya que muchos de estos vasos son elaboradas obras de arte hechas a medida para su establecimiento.

Leer también: Le Practican Cesárea A Hombre Que Creían Estaba “Embarazado”

Un vaso de cerveza puede costar hasta 50 euros, por lo que el robo de miles de ellos supone una importante pérdida financiera. Así que Maes y otros propietarios de bares han implementado nuevas medidas de seguridad para desalentar los robos de cerveza.

El año pasado, Philip Maes invirtió alrededor de 5 mil dólares en sistemas de alarma por cada vaso de cerveza individual, con la esperanza de disuadir a los clientes de intentar robarlos. Estimó que alrededor del 80% de los posibles ladrones se sentirían desanimados por la vergüenza de que suene la alarma cuando intentaran irse, y que el otro 20% se consideran como personas que siempre encontrarán la manera de irse con un recuerdo.

Comments are closed.