El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, fue retenido junto a su esposa en el palacio residencial por sus guardias, según varias fuentes de seguridad.
Una fuente cercana a la Presidencia de ese país, informan que, ambos están “sanos y salvos” y el mandatario está actualmente “negociando” con los militares involucrados. De acuerdo con la fuente, “no se trata de un golpe de Estado“, sino de unas tensiones que surgieron a raíz de “un problema con la guardia presidencial”.
Leer Aquí: Nicaragua en la ceremonia de toma de posesión del presidente de la República Federal de Nigeria
La Presidencia de Níger se pronunció acerca de la situación con un comunicado. “La madrugada de este miércoles, elementos de la Guardia Presidencial iniciaron un movimiento antirrepublicano y trataron en vano de obtener el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y la Guardia Nacional”, reza el texto.
“El Presidente de la República y su familia se encuentran bien”, precisa el comunicado, agregando que el Ejército y la Guardia Nacional “están listos para atacar” a los elementos del Guardia Presidencial involucrados en la rebelión si no retroceden de manera voluntaria. Asimismo, una fuente militar aseguró que “las negociaciones en curso pretenden evitar un enfrentamiento entre los miembros de la Guardia Presidencial implicados y el resto del Ejército”.