Nacionales

Restablecen paulatinamente servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe Norte

Compartir

SITUACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA A LAS 11:30 AM- 5 DE NOVIEMBRE

Bilwi: Se ha restablecido el suministro al 60 % de la población. Quedan pendiente sin energía eléctrica algunos barrios de la ciudad y las comunidades de SISIN, SANTA MARTHA, BOONSIRPE, DAKURA, SANDY BAY, BETANIA, KRUKIRA Y TUAPY. En total 5,200 viviendas sin energía.

En los municipios de Bluefields, El Ayote, San Juan de Nicaragua , La Cruz del Rio Grande , Karawala, Waspan, Mulukuku , Siuna, Rosita, Bonanzas , Corn Island Bocana de Paiwas , Wiwili , Laguna de Perlas, Kukrahill y el Tortuguero se encuentran con energía eléctrica.

Continúan los trabajos para restablecer la energía eléctrica en las siguientes comunidades: Tasbapounie para garantizar el suministro a 364 Viviendas , en Karawala para atender las comunidades de La Barra, Sandy Bay Sirpe y Kara a 200 Viviendas, en AYAPAL a 1,715 viviendas , esta última se atenderá una vez que se presten las condiciones para cruzar los ríos.

En el resto del país hay 12,800 viviendas sin energía de las 1,200,000 viviendas electrificadas , o sea el 1.0% de viviendas se encuentran sin energía. Entre otros están los sectores de Salinas de Nagualapa, El Limón, El Astillero en Rivas, así como La Ceiba, El Coyolar en el Tuma y El Dorado en Esquipulas y El Bosque en Muy Muy.

Compartir