Internacionales

Restablecen parcialmente servicio eléctrico en Puerto Rico

Compartir

La compañía privada Luma Energy y la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informaron la mañana de este sábado que más de un millón de clientes del servicio eléctrico ya cuentan con energía, tres días después del apagón que afectó la isla.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa indicó en su actualización más reciente que a las 05:30 de la mañana, el servicio estaba restablecido para más de un millón de clientes desde las 04:00 de la mañana.

El registro se alcanzó luego de que Luma y la AEE -compañía estatal encargada de la generación de la red – sincronizaran más de 1.540 megavatios de generación en línea y de manera escalonada.

Leer Aquí: Rusia señala a Occidente de apoyar montaje de Bucha

En una comunicación conjunto, ambas entidades señalaron que las labores para reactivar todo el sistema energético de la isla continuarán durante el día de hoy.

Para poder alcanzar el máximo potencial de energía en la isla, el sistema necesita 2.400 megavatios, según explicó el viernes en una rueda de prensa el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón.

El apagón general que atraviesa Puerto Rico desde el miércoles en la noche ocurrió tras una avería e incendio en la central Costa Sur. La causa aún se investiga.

Compartir