La Dirección General de Migración y Extranjería brindó los requisitos para obtener la residencia en la subcategoría de trabajadores independientes a los ciudadanos de otras nacionalidades.
“En el caso de la residencia por primera vez, deben presentar el formulario, el cual encuentran en nuestra ventanilla, una carta de solicitud, su certificado de nacimiento debidamente apostillado o autenticado, en dependencia del país, el récord policial, que puede ser de su país de origen o bien a través de Interpol, su certificado de salud y una declaración notarial en donde especifique el tipo de trabajo que realiza, en dónde se ubica el negocio y a qué actividad se dedica”, expresó la subcomisionada Johanna Zamora, jefa de atención al público y cedulación, en la sede central de Migración y Extranjería.
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Explicó que aplican a una residencia que se denomina temporal, que es por un año, por lo que cada año deben presentarse a renovar la documentación.
Siempre para las residencias por primera vez también deben adjuntar la matrícula que emite la alcaldía, la cédula RUC y la solvencia electrónica que emite la Dirección General de Impuestos.
Para realizar una renovación, debe presentar el formulario de renovación, carta de solicitud, igualmente, una declaración notarial de ingresos, matrícula de la Alcaldía, cédula RUC solvente y el récord policial emitido por la alcaldía del distrito en donde se encuentre viviendo.
