Nacionales

Representantes del PMA visitan zona impactada por Eta

Compartir

La representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, Georgia Testolín, un representante regional que llegó de Panamá y la codirectora del SINAPRED, Xochilt Cortés, viajaron este viernes hacia Bilwi, para conocer de los representantes del organismo y la población lo que se está viviendo con el paso del huracán Eta.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció profundamente el interés fraternal del PMA de visitar Bilwi y constatar lo que se está haciendo en la zona.

También agradeció al PMA los alimentos que ha donado para atender a estas familias afectadas por ETA.

Leer también: Nicaragua solidaria con pueblos y gobiernos centroamericanos

Igualmente agradeció a Convoy de la Esperanza, Asociaciones de cooperación de España, la cooperación Japonesa, JICA, por el apoyo de primer nivel que está llegando al país, como avituallamiento, alimentos o raciones frías.

Dio a conocer además que este viernes Taiwán anunció al gobierno de Nicaragua de un nuevo e importante apoyo para la recuperación después del huracán Eta.

Desde horas de la tarde del viernes salieron nuevos envíos de avituallamiento, hamaca, colchones y frazadas, para familias de Prinzapolka y Alamicamba.

También se envía apoyo a Nueva Segovia, Madriz, a familias de Salinas en Rivas que se encuentran en albergues, y otras zonas.

“No hemos perdido vida, y eso hay que destacarlo, no hemos perdido vida como consecuencia del huracán”, refirió.

Compartir