Por: Manuel Aguilar/Carazo
La representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Esther Kuisch-Laroche, visitó la cuna del Güegüense, Diriamba, en ocasión a las fiestas patronales en honor a San Sebastián.
La representante de la UNESCO dijo «es muy interesante estar aquí en Diriamba y ver la tradición cultural y religiosa de este pueblo Nicaragüense», señaló Laroche.

Mencionó que era un placer poder ver el baile el Güegüense, el cuál fue proclamado patrimonio oral e intangible de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.
Lee Aquí: MINED y UNESCO se reúnen para definir programas y proyectos conjuntos
De igual manera, destacó el trabajó de los artesanos, bailes y sobre todo el apoyo y acompañamiento que brinda el gobierno central para que se mantengan vivas las tradiciones de los pueblos nicaraguenses.
Durante su visita, Kuisch- Laroche participó en la Santa misa en honor a San Sebastián donde estuvo acompañada por Luis morales Co- Director del Instituto Nicaragüense de Cultura y autoridades locales Fernando Baltodano y feligresía.
