REPORTES RED 90.5 FM. | 620 AM.

NACIONALES

 

Nicaragua vigila sus fronteras tras alerta de coronavirus

La Titular del Ministerio de Salud, MINSA, Carolina Dávila, informó que fortalecerá la vigilancia epidemiológica en los puestos fronterizos por los casos del nuevo virus coronavirus que se presentó en China, Japón, Tailandia y Corea.

 

Caminata de Darío a Sandino “Somos Grandes” este fin de semana

Las familias nicaragüenses caminarán este sábado de Darío a Sandino “Somos Grandes”, conmemorando al general de hombres y mujeres libres, así como al príncipe de las letras castellanas.

 

MINED propone inaugurar el año escolar en Chinandega

La propuesta del Ministerio de Educación, MINED, para la apertura del año Escolar 2020 es el Instituto Miguel Ortez y Guillén en Chinandega, donde se invirtieron más de 40 millones de córdobas para su rehabilitación y atender en mejores condiciones a los 3 mil 28 estudiantes de secundaria regular.

 

Inauguran nueva estación de bomberos en Mateare

Este martes se inauguró la nueva estación de bomberos en el municipio de Mateare, con la cual se suman a nivel nacional un total de 78.

 

Cosecha de frijol rojo y maíz con buenas expectativas

La cosecha de apante correspondiente al ciclo productivo 2019-2020 en los rubros de maíz y frijol rojo tiene muy buena expectativa, de acuerdo a un monitoreo que realiza el Ministerio Agropecuario en todo el país

 

Gobierno Sandinista entregará proyectos sociales

La Directora General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Sandra Castillo, informó que gracias a una inversión de 12 millones de córdobas se inaugurará una serie de proyectos del 20 al 26 de Enero.

 

INTERNACIONALES

 

México ubica el 2019 como el año más violento de su historia

El más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad de México, ubica al 2019 como el año más violento en la historia de ese país, con 34.582 homicidios dolosos registrados en ese lapso.

 

España declara emergencia ambiental y climática

El Consejo de Ministros del Gobierno de España,  ha aprobado la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España, con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se compromete a llevar a cabo 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros cien días de mandato, para combatir el cambio climático.

Comments are closed.