Nacionales

REPORTES-RED

Compartir

NACIONALES

Pdte. Daniel conmemora el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, conmemoró el 41 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, reconociendo la labor que éstos han realizado en la lucha contra el coronavirus, en la defensa de la soberanía nacional, lucha contra el narcotráfico y otros.

Gobierno comprometido en garantizar salud y educación en tiempos de COVID-19

El Gobierno de Nicaragua mantiene su compromiso de defender la salud y la educación en tiempos de la pandemia global como parte de los principios de solidaridad y cristianismo.

Ejército no detiene su ardua batalla contra la Covid–19

El  General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó las acciones que la institución castrense ha llevado a cabo en su ardua batalla contra la Covid – 19, durante la pandemia en el 2020.

Rusia donará 5 millones para la merienda escolar

Un total de 5 millones de dólares para el Programa de Alimentación Escolar en Nicaragua, estará entregando la hermana República de Rusia, informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Gobierno Nicaragua Vigilante ante Tormenta Nana

La Compañera Rosario enfatizó que se da seguimiento permanente a la tormenta tropical Nana que probablemente afectará con lluvias a nuestro país. En este sentido, manifestó que el Ineter reportó que pueden darse lluvias moderadas y fuertes en la tarde de este miércoles.

Gobierno de Nicaragua comprometido con el cumplimiento de los derechos de los Trabajadores

La ministra del Trabajo de Nicaragua, Alba Luz Torres Briones, en nombre del Gobierno Sandinista reiteró el compromiso con la estabilidad laboral, la armonía y el diálogo social en beneficio de los trabajadores de la región centroamericana y la República Dominicana.

INTERNACIONALES

Justicia de Brasil anula denuncia contra Lula

La Justicia brasileña ha anulado este martes de manera unánime una denuncia contra el expresidente Lula da Silva, a quien la fiscalía atribuía los delitos de tráfico de influencias, corrupción pasiva y organización criminal por haber beneficiado supuestamente a la compañía constructora Odebrecht en una obras en África.

Detienen a presuntos responsables de la masacre de 5 personas en Colombia

La Fiscalía General de Colombia anunció este martes la captura de dos presuntos responsable de la masacre de cinco personas el pasado 21 de agosto en el departamento de Arauca.

Masacre en Nueva Zelanda es calificada como “entidad terrorista”

Brenton Harrison Tarrant, el autor de la peor masacre en la historia de Nueva Zelanda, que el 15 de marzo del 2019 provocó la muerte de 51 personas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, fue clasificado como «entidad terrorista».

El Líbano inicia las consultas para formar el nuevo gobierno

El primer ministro designado de Líbano, Mustapha Adib, comienza el miércoles las consultas correspondientes para formar un nuevo Gobierno, en medio de la crisis que vive el país con la pandemia de la Covid-19, las explosiones ocurridas hace un mes en Beirut y la presión internacional para hacerlo en menos de seis semanas.

Compartir