NacionalesPrincipales

REPORTES-RED

NACIONALES

Nicaragua bajo la influencia de la onda tropical 23

Para la noche de este lunes o madrugada del martes, ingresará al territorio de Nicaragua la onda tropical número 23, provocando lluvias de ligeras a moderadas, especialmente en la región del Caribe, según pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios y Territoriales, INETER.

Presentan resultados del Censo Nutricional 2020

Los resultados del Censo Nutricional 2020, fueron presentados por autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, durante un encuentro virtual con representantes de Organismos no Gubernamentales Nacionales y Extranjeros.

Entregarán en Managua otras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez

Cien nuevas viviendas del programa social Bismarck Martínez, serán entregadas este martes a igual cantidad de familias del Municipio de Managua.

Presupuesto de la República enfocado en el gasto social

El gasto social en el Presupuesto General de la República, fue expuesto este lunes por el gobierno de Nicaragua a representantes de Organismos no Gubernamentales nacionales e internacionales.

Otro grupo de nicaragüenses retornan al país este martes

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación, ha programado para este martes el retorno seguro de otro grupo  nicaragüenses procedentes de Panamá y quienes presentan pruebas negativas de Covid 19, así como toda su documentación en regla.

Nicaragua envía condolencias por fallecimiento del ex-Primer Ministro de Barbados

Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y la compañera Rosario, a Su Excelencia Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados, por el sensible fallecimiento del Honorable Owen Seymour Arthur, ex-Primer Ministro de Barbados y Miembro destacado del Partido Laborista de Barbados (BLP).

INTERNACIONALES

EEUU cierra su consulado en China

Estados Unidos ha cerrado oficialmente este lunes su Consulado General en la ciudad de Chengdu, China, cumpliendo la orden de Pekín en una respuesta al cierre del consulado chino en Houston.

España alerta por temperaturas de hasta 42 grados

Este lunes se han emitido avisos amarillo y naranja en todas las regiones de España, salvo en Asturias y las Islas Canarias, por el aumento de temperaturas que se espera que puedan alcanzar hasta 42 grados en determinados territorios.

Declaran cuarentena indefinida en Mongolia por peste bubónica

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, han declarado una cuarentena indefinida por peste negra o bubónica tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales, informan medios locales.

Tormenta Gonzalo se convierte en onda tropical y generará lluvias en el territorio

Un informe sobre las incidencias de las últimas horas, presentado por instituciones de gobierno destaca el debilitamiento de la ahora onda tropical Gonzalo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar