REPORTES – RED

NACIONALES

Universitarios de Matagalpa conmemoran a la revolución

Estudiantes universitarios de la UNAN CUR – Matagalpa, conmemoraron el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a traves de un acto cultural, que incluyó bailes y música revolucionaria.

Variedad de productos para celebrar el 41/19

Variedad de camisetas, gorras, pañoletas, tapabocas y cintas alusivas al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, están siendo ofertados por varios emprendedores que se han ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Fuerza Naval rescata a tripulantes del “Capitan J”

La fuerza naval del Ejército de Nicaragua, realizó búsqueda, salvamento y rescate de cinco personas que quedaron a la deriva en alta mar desde el pasado 9 de Julio.

Ineter participa en capacitación sobre tsunamis

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (SEMAR) de México, impartieron una capacitación sobre las experiencias mexicanas en el tema de Tsunamis a funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Asegura retorno de 100 connacionales

Por el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, arribaron a Nicaragua y procedentes de Panamá un total de 100 connacionales, de los cuales 53 son hombres y 47 mujeres, los que fueron atendidos por las autoridades nacionales.

INTERNACIONALES

Francisco está “angustiado” porque la basílica de Santa Sofía se convertirá en mezquita

El papa Francisco, durante un sermón ofrecido este domingo, expresó estar «muy angustiado» por la decisión de Turquía de convertir la antigua basílica ortodoxa de Santa Sofía en una mezquita.

Joven muere de covid 19 pensando que solo afecta a los ancianos

Un joven de unos 30 años murió por coronavirus tras acudir a una ‘fiesta Covid’ en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde pretendían comprobar si el virus es real, informa la cadena local News4 San Antonio.

OIRSA alerta sobre plaga de langosta centroamericana

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA en el Salvador, emitió una alerta para detectar brotes de la devoradora langosta centroamericana que ataca cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas.