Internacionales

Reportan que la UE exigirá a sus miembros compartir el gas si Rusia corta el suministro

Compartir

La Unión Europea estaría considerando exigir a los países miembros compartir el gas en caso de que Rusia decidiera cortar abruptamente el suministro, en el marco de un plan de ahorro energético que la Comisión Europea tiene previsto aprobar el próximo 18 de mayo, informa El País.

Esta decisión afectaría a casi todos los Estados socios ya que aquellos países con otras fuentes de aprovisionamiento, como España, deberán compartir su gas con las naciones afectadas por el corte ruso.

Leer Aquí: Nicaragua saluda a Rusia en el 77 Aniversario del Día de la Victoria

Asimismo, Bruselas podría imponer que el racionamiento de la energía, que empezaría en el sector de la industria, se aplique de forma que las empresas de un país con pleno abastecimiento no tengan una ventaja competitiva sobre las de los miembros afectados.

Por regulación, los países que experimentan problemas de suministro podrán invocar una cláusula de solidaridad que obligue a sus vecinos a satisfacer sus demandas.

Se dará prioridad al uso de gas para la generación de energía eléctrica, y el transporte de hidrocarburos para consumo directo prevalecerá sobre aquel destinado a la reposición.

Compartir