En la capital de Caquetá, Florencia, en Colombia se registró otro atentado con un artefacto explosivo, a menos de 24 horas del mortal ataque terrorista en Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.
La nueva detonación que se registró en horas de la madrugada del viernes, provocó provocó daños materiales en diversos establecimientos, aunque de momento no se han reportado víctimas. El artefacto, de bajo poder según las autoridades, solo causó daños en vitrinas, fachadas y estructuras cercanas.
De Interés: Reunión entre Putin y Zelenski aún no está programada
En el ataque del jueves al menos seis personas murieron y otras 70 resultaron heridas, tras el atentado terrorista perpetrado en las inmediaciones de la base aérea ‘Marco Fidel Suárez’, ubicada en la ciudad colombiana de Cali, según informara la defensora del pueblo, Iris Marín.
“En esa medida, lo que acontece precisamente en Cali, es un acto que irradia pánico en la población civil, asesinarla y de manera sistemática […] y de tener un alto número de personas civiles asesinadas sistemáticamente”, cuestionó el presidente Gustavo Petro.
Luego del primer atentado, el presidente colombiano se trasladó a Cali para presidir un Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales y locales. Le acompaña el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, así como miembros de la jerarquía militar.