Internacionales

El Gobierno de Cuba confirma la muerte de 8 personas y 13 desaparecidos en la explosión en el Hotel Saratoga, frente al Capitolio de La Habana

Compartir
FOTO: Reportan explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. Según las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

El usuario Guerrero cubano en su perfil de twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas.

Lea también: Al menos 12 lesionados por explosión de una vivienda en Madrid

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó al lugar del siniestro. Lo acompañan el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirma que el Sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad. Se informó que hasta el momento han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas. Varias personas ofrecen donaciones de sangre.

Según Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión.

Compartir