Internacionales

Reportan explosión en estación policial de Bogotá, Colombia

Compartir

Un artefacto explosivo estalló en la estación policial de Sierra Morena en la Ciudad Bolívar de Bogotá, Colombia, dejando heridos leves, daños físicos al local y viviendas aledañas, según reportaron este domingo medios locales.

La cifra de lesionados varía entre las versiones de los medios locales, pero se sostiene que no hubo lesionados de gravedad, como tampoco hubo graves daños al inmueble policial, aunque al menos 11 viviendas cercanas se vieron afectadas por la detonación.

Asimismo, reseñaron que la explosión tuvo lugar después de que un individuo dejara en el lugar una maleta que al parecer contenía explosivos, por lo que se apuntan que pudiera tratarse de un atentado.

La Fiscalía General de Colombia fue uno de los entes que informó sobre el hecho y reveló que un grupo de fiscales e investigadores se encuentran movilizados para esclarecer lo sucedido.

Leer Aquí: Explosión en mina de Colombia deja 17 desaparecidos

El presidente de Colombia, Iván Duque dijo haber dado instrucciones al General Eliécer Camacho de la Policía Nacional de Colombia para capturar a los responsables.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano Aponte afirmó que luego del estallido del artefacto se ha reforzado la seguridad en la ciudad de Bogotá y “no descansaremos hasta dar con los responsables”, apostilló.

Según el Índice Global del Crimen Organizado, Colombia es el segundo país del mundo más impactado por la criminalidad, siendo superado solo por el Congo y se encuentra, a nivel regional, por encima de naciones como México, Honduras, Paraguay y Panamá.

Compartir