Nacionales

Reportan excelentes resultados en la actividad avícola y bovina

Compartir

La producción avícola y bovina reportan un buen desempeño, gracias a las estrategias que se ejecutan para mejorar su rendimiento, así lo destacó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

En el 2021 se logró una producción de 315.4 millones de libras de carne de pollo, lo cual representa un 4 por ciento de crecimiento y se atendieron a 97 mil 149 protagonistas. A través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), se ha desembolsado 59 millones de córdobas para el sector avícola, cifra que se incrementará en este 2022, precisó el funcionario.

Leer Aquí: Enero con excelentes resultados en exportaciones

Destacó que un 9 por ciento más de familias se dedican a la actividad avícola. Para este año se atenderán a 5 mil 234 protagonistas más.

En lo que respecta al sector bovino dijo que el reto es lograr la inseminación artificial de más de 29 mil vientres entre enero a julio. Para este año la meta es lograr la inseminación de 171 mil 882 vientres.

Esto permitirá lograr un sobrecumplimiento del 12 por ciento y se atenderán a 77 mil 882 protagonistas de este sector, agregó Acosta.

Compartir