Nacionales

Reportan crecimiento sostenido en las exportaciones de productos nicaragüenses

Compartir

Todos los productos han estado experimentando aumento en sus exportaciones, lo cual ha generado divisas que alcanzan los 253.4 millones de dólares, en el mes de enero de este año.

Las exportaciones han crecido por encima del 20 por ciento en el mes de enero de este año y esto representa cerca de los 600 millones dólares en el régimen general (Zona Franca). “Estamos creciendo tanto en volumen como en valor, tal es el caso del aceite en bruto, café y carne bovina, detalló este viernes el ministro agropecuario, Edward Centeno.

Leer Aquí: Calidad del cacao nicaragüense se consolida en el mercado internacional

“Estamos en un proceso de crecimiento sostenido de las exportaciones. Los bienes agrícolas representan el 42.5 por ciento de las exportaciones totales, el 64 por ciento de régimen general, el 17 por ciento de las zonas francas, tabaco y banano. Los principales productos en el sector agrícola que han crecido en exportaciones, corresponden al café oro, con un 89 por ciento, lo cual representan 65 millones de dólares, carne bovina con un 35 por ciento para un total de 57 millones de dólares, quesos en un 13 por ciento con 70 millones de dólares.

El funcionario destacó que se avanza en la estrategia de potenciar los mercados en exportación de productos agropecuarios, donde se ha demostrado un buen desempeño en comparación al año pasado.

Indicó que se ha venido aumentando la lista de productos de exportaciones, siendo uno de estas, plantas vivas a través de las Zonas Francas

Estados Unidos, Centroamérica, México, Unión Europea entre otros se ubican como los principales mercados, añadió el funcionario.

Compartir