Internacionales

Reportan alta tasa de recuperación de enfermos de Covid-19 en Cuba

Compartir

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó que se muestra un alto número de pacientes recuperados de la Covid-19, el 87 por ciento del total de diagnosticados, con 4.462 personas que recibieron ya su alta médica.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó este lunes que en la última jornada en la isla caribeña se dio 50 nuevas altas hospitalarias de pacientes que habían sido infectados con el coronavirus.

Leer también: Rusia critica a E.E.U.U por hablar en nombre de la ONU

Durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la Covid-19, el epidemiólogo cubano indicó que en al cierre del domingo 50 personas fueron diagnosticadas con la Covid-19, con un acumulado de 5.141, mientras se reportó una persona fallecida para un total de 116.

Durán ratificó que el país mantiene una situación compleja por el elevado registro de contagios en los últimos dos meses.

Al respecto precisó que -de acuerdo con las previsiones- septiembre cerrará como el mes con la mayor cifra de casos confirmados (1.077) y la más alta letalidad (1,82 por ciento) desde junio, al reportarse 17 fallecidos hasta el día 20 del corriente.

Compartir