Nacionales

Reportan 38 sismos en las últimas horas en el Pacífico de Nicaragua

Compartir

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informaron que se han registrado 38 sismos en las últimas horas, de estos el de mayor magnitud fue de 3.5 grados, con una profundidad de 9 km, a 6 km al noroeste del Volcán Masaya.

ACTIVIDAD SÍSMICA

· Sismos Nacionales: 38, sin incidencias.

10 sismos en agua del océano pacifico; el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 70 kilómetros al Suroeste de Punta Cosigüina, El Viejo, Chinandega.

28 sismos en tierra producto de falla local; el de mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 9 km, a 6 km al noroeste de Volcán Masaya.

Sismo Sentido

Ayer a las 4:27 pm, se registró sismo de 3.5 grados, profundidad 8 kilómetros, localizado 6 kilómetros al Noroeste del volcán Masaya, evento relacionado con proceso volcánico tectónico y de fallamiento local en la cadena volcánica en Nicaragua. Sentido entre fuerte y moderado en Masaya, Nindiri, Ticuantepe, El Crucero, Managua Distrito I, II, IV, VI y VII. Hasta el momento, se contabilizan 27 réplicas con magnitudes entre 1.6 a 3.5 grados. Algunas replicas han sido percibidas de manera leve en Masaya, Nindirí y Ticuantepe.

· Sismos en Centroamérica: 10, sin incidencias.

5 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 4.0 grados, profundidad 47 kilómetros localizado 36 kilómetros al Sur de Sipacate en el océano Pacifico.

4 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 2.6 grados, profundidad 60 kilómetros, localizado 3 kilometres al Noroeste de Vista Hermosa en el océano Pacifico.

1 sismo Costa Rica, magnitud 2.4 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 5 kilómetros al Sur de Caba Santa Elena en el océano Pacifico.

· Sismos Internacionales: 30 eventos, ninguno mayor a magnitud seis grados.

Compartir