Nacionales

Reportan 31 nuevas afectaciones en la red vial tras el paso de Eta en Nicaragua

Compartir

El ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica, dio a conocer el informe de las afectaciones de las lluvias del fenómeno Eta en la infraestructura vial y acciones de respuesta desarrolladas por el Ministerio para restablecer la circulación vehicular.

Señaló que en las últimas 24 horas se reportan 31 nuevas afectaciones en la red vial en diferentes departamentos de Nicaragua, 5 destrucciones puntuales de tramos de carreteras, 9 puentes afectados y 17 carreteras obstruidas por caídas de árboles y derrumbes.

También trabajan en la remoción de escombros en Puerto cabezas en conjunto con Comupred, autoridades municipales y regionales.

MTI

«Vamos a permanecer el tiempo que sea necesario para brindar nuestro aporte por instrucciones del presidente Daniel y la compañera Rosario en el marco de la remoción de escombros y la realización del desescombreo de toda la ciudad», dijo Mojica.

Informó que en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte hay 5 nuevas afectaciones, en la Región I, 2 afectaciones en carreteras y 2 en puentes.

Compartir