Nacionales

Reportan 12 fallecidos en accidentes de tránsito

Compartir

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, informó que en el periodo comprendido del lunes 28 de diciembre del 2020 al domingo 3 de enero del 2021, ocurrieron 669 accidentes de tránsito, resultaron 12 personas fallecidas y 55 lesionadas.

Reyes, destacó que en relación a la semana anterior del 2020, disminuyeron en 8 las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Lee Aquí: Policía Nacional pone tras las rejas a 84 delincuentes

Durante ese periodo se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3,395 personas: 2,439 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 956 conductores de transporte particular, público, motorizados.

Indicó que se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional: Plan Fin de Año, Seguridad vial en carreteras, destinos turísticos y balnearios, a través del control de velocidad. Regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (Inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Presencia policial en 994 puntos de regulación del tránsito.

Compartir