Reos reciben droga en una cárcel sorprendente

118
Reos

¿Habías escuchado que en una cárcel los Reos puedan recibir drogas?, sorprendente noticia, pero, aunque suene increíble no es falsa.

La cárcel HMP Garth, situada en el condado de Lancashire (Inglaterra, Reino Unido), se ha convertido en una especie de “aeropuerto” de drones que entregan drogas a los Reos.

Un organismo de control advirtió después de realizar una inspección que la institución carcelaria, donde también se alojan delincuentes graves, “se enfrenta a importantes problemas” y a un “colapso” de la seguridad.

Los Reos utilizan partes de sus teteras eléctricas para hacer agujeros en sus ventanas de plexiglás, descritas por los inspectores como “inadecuadamente protegidas” y es así que los internos han recibido productos de contrabando, entregados por vehículos aéreos no tripulados.

“Esto es ahora un aeropuerto”, afirmó uno de los Reos. El 63 % de los reos de esta cárcel de categoría B (de mediana seguridad) destacan la facilidad de obtener sustancias prohibidas.

La investigación mostró que los empleados de la prisión no lograban reparar los agujeros en las ventanas más rápido de lo que aparecían. En el primer día del chequeo se encontraron 13 celdas con ventanas dañadas, cinco de ellas todavía ocupadas por presos.

Otro punto débil resultó ser la supervisión y los registros, incluida la contabilización de fregonas y escobas utilizadas para recoger drogas de los drones.