Internacionales

Renuncian dos ministros del gobierno de Líbano

Marie-Claude Najm, ministra de Justicia de Líbano, presentó su renuncia al primer ministro Hasán Diab, quien además  pidió la dimisión en bloque de todo el Gobierno, mientras el titular de Finanzas, Ghazi Wazni presenta su dimisión horas después, según comunicó la televisión libanesa MTV.

Najm es la tercera persona del gabinete libanés que deja el Gobierno en menos de una semana, luego que la explosión en el puerto de Beirut el martes anterior, profundizó la crisis social y política que atraviesa Líbano. Horas después Wazni anunciaba su dimisión.

Leer también: Volcán Sinabung expulsa gigantesca columna de humo

Esta situación en el interior del Gobierno libanés, que incluye también renuncias de parlamentarios, se produce en medio de un clima de tensión por las  manifestaciones en contra del Gobierno tras las explosiones en Beirut.

Aunque Najm con su pedido de dimisión de todo el Gobierno se une a las expresiones que exigen la renuncia del presidente Michel Aoun, es poco probable que tales pedidos fructifiquen, debido a que el gabinete libanés está formado por representantes de las dos principales religiones del país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar