Nacionales

Remodelarán los Termales de Tipitapa

Compartir
Foto de Referencia

A finas del mes de abril, el INIFOM y la Alcaldía de Tipitapa iniciarán las obras de los nuevos Termales en este municipio, que incluye: nuevas piscinas, andenes, rampa, gradas, plaza para eventos y construcción de cabañas para las familias que disfrutan de estas aguas medicinales.

“Y felicitar a la alcaldía de Tipitapa y al INIFOM por este acierto, porque los termales son un lugar muy popular”, indicó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Instituciones presentarán su Plan de Cobertura de Vacaciones

Dio a conocer que este jueves será presentado el Pan de Cobertura de Vacaciones Familiares en esta Semana Santa por parte de instituciones como el MINSA, Turismo, Policía, SINAPRED e INIFOM, para garantizar seguridad y promoción de salud al pueblo.

Mejoran hospital primario de Rosita

Anunció también las mejoras en el hospital primario Rosario Pravia en Rosita, Las Minas, con inversión de 18 millones de córdobas y beneficia a 40 mil habitantes que hacen uso de los servicios del centro.

Avanza jornada de desratización

A través de la Jornada de Desratización se han aplicado 2 mil kilos de Biorat, llegando a 37 mil pobladores de 124 barrios y 140 comunidades de todo el país.

Alcaldías siguen llevando obras de progreso

Las alcaldías entregan vivienda en Wiwilí, Jinotega, el Sauce, El Cuá y Bonanza, así como 35 kilómetros de camino en Estelí y centros mejorados, mercados, construcción de pozos, bulevares, estadios, canchas, centros recreativos, parques, y otros proyectos en varios municipios nicaragüenses.

Inaugura módulos de extracción de material genético

En Nueva Segovia se inauguran módulos para la extracción de material genético porcino, beneficiando a 4 mil familias productoras.

De Interés: Rosario: “Hemos conocido la manipulación a través de la información”

Mejoran ambientes escolares

La vice mandataria informó que el Ministerio de Educación mejora ambiente escolar en el Malinche, Diriamba con 500 protagonistas, además de realizar encuentro sobre transformación educativa en colegios multigrados.

INATEC capacita a servidores públicos

El Tecnológico Nacional (INATEC) inició la capacitación a 2500 servidores públicos para mejorar el servicio y atención que se le brinda a la población desde las diferentes instituciones. Además concluyen 66 cursos técnicos en diseño gráfico, aplicaciones móviles, audiovisuales, planos de vivienda y otros.

Entregan 550 títulos de propiedad

Se entregaron 550 títulos de propiedad a familias de Camoapa, Teustepe, Rancho Grande, el Jícaro, Quilalí, Diriamba y otros, para brindar seguridad jurídica sobre terrenos y parcelas.

Capitalizan a familias emprendedoras

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a familias emprendedoras con cocina y materiales de construcción para microtúneles en Nueva Segovia, Boaco y Managua, con inversión de 2 millones, además del lanzamiento de 26 nuevos emprendimientos en Estelí, Chontales, Jinotega, Madriz y Zelaya Central, con capitalización de 3 millones.

Usura Cero llega a 280 grupos solidarios

También se entregaron un mil créditos del Programa Usura Cero a protagonistas de 280 grupos solidarios de 40 municipios.

Embajadora de Bulgaria presenta sus copias de estilo en Nicaragua

Y este miércoles, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres recibió las copias de estilo de la embajadora de la República de Bulgaria, concurrente desde México.

Compartir