Nacionales

Remodelan Muelle en Bilwi – Puerto Cabeza

Compartir

Colaborador: Jonielka López/Managua

Con una inversión de 100 millones de córdobas, el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Portuaria Nacional, inauguraron remodelación del muelle en Bilwi – Puerto Cabeza.

En esta inauguración contó con la presencia el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, Gerente de la EPN en Bilwi, Oscar Simons, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Hernández Padrón, y Autoridades del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte.

Leer También: Desarrollan Primera Edición Expo Feria de las Mascotas

Este muelle de 450 metros de longitud con capacidad instalada de hasta 6 metros de profundidad, fue rehabilitado tras los daños ocasionados por los huracanes Eta e Iota a finales del año 2020. La infraestructura fue construida con madera de níspero que tiene una duración bajo el agua de hasta 200 años, garantizando mayor durabilidad y atención a los barcos mercantes.

Carlos Silva, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte (GRACCN), expresó que esta obra es de gran impacto para las familias que se dedican a la pesca, ampliando su productividad y aumentando el número en exportaciones.

Compartir