Nacionales

Remodelan área de nefrología del Hospital Infantil La Mascota

Compartir

Con una inversión de cuatro millones de córdobas se remodela el área de nefrología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Especialidades de los riñones para atender mejor a niños y niñas que buscan salud con sus padres en ese centro de atención especial a la niñez nicaragüense. Tenemos 800 metros cuadrados rehabilitándose y una inversión cuatro millones de córdobas”, precisó.

Alcaldía de Managua entregará 300 lotes

La Alcaldía de Managua entrega este viernes 8 de abril un total de 300 lotes como parte del programa Bismarck Martínez, para familias que van a construir sus viviendas.

El MINSA realizará 950 ferias de la salud

También el Ministerio de Salud (MINSA) realiza 950 ferias de la salud y clínicas móviles en 1700 comunidades, donde 7 mil trabajadores de la salud y redes comunitarias, atenderán a más de 90 mil personas en consulta médica especializada, ultrasonido y otros.

Presentan planes para las vacaciones de verano

Para el pleno disfrute de la alegría de vivir en Paz, en Familia y Comunidad, el INTUR, INIFOM, Policía Nacional, SINAPRED han presentado sus planes para las vacaciones de verano por la Semana Santa.

Y agregó que se debe de cuidar a las familias, evitar exposición al peligro para que este año se registren menos ahogados, prevenir accidentes de tránsito y otros.

Alcaldías inauguran más obras sociales

Las alcaldías en todo el país entregan viviendas, 40 calles, andenes, obra de drenaje, centro escolar, parques, estadios, muelles comunitarios, estadio de fútbol, módulos sanitarios y otras obras de progreso.

Garantizan agua potable en zonas altas de Jinotega

Informó que ENACAL, garantiza agua potable para 8500 pobladores de los sectores Villa Valencia y Carlos Rizo, zona alta de Jinotega, con inversión de un millón.

Presentan nuevo fertilizante orgánico

El INTA presenta este viernes en Posoltega a familias productoras el nuevo fertilizante orgánico para mejorar el cultivo de plátano.

Leer También: Conmemoran en Nicaragua 43 años de la Segunda Insurrección de Estelí

Escuelas municipales participan en festivales

También se realiza Taller Nacional para Instructores de Escuelas Municipales de Danza con la participación de 140 instructores. Además 12 mil jóvenes y adultos que forman parte de las escuelas municipales de danza y coros participan en distintas festivales a nivel nacional.

El Ministerio de Educación, realiza recital simultáneo de música sacra con la participación de 8 mil coros estudiantiles saludando Cuaresma y la Semana Santa.

Inaugura laboratorio de computación en Bluefields

La Vicegobernante, indicó que el Tecnológico Nacional inaugura un nuevo laboratorio de computación en Bluefields, con inversión de cuatro millones.

Ministerio de la Familia promueve el rescate de la cultura

El Ministerio de la Familia, promueve el rescate de la cultura y tradiciones en las comunidades, mediante la visita a familias para garantizar que en estos días festivos no se registren tragedias, además en el Día Mundial de la Salud, promueven el cuido y la promoción de los niños para estar alerta ante signos y señales que indiquen abuso sexual.

En la próxima semana se entregarán 2500 títulos de propiedad

La Procuraduría General de la República entregó este jueves 520 títulos de propiedad en distintos municipios del país, y para la próxima semana se tiene programado entregar 2500 de estos documentos legales a familias del área urbana y rural.

Capitalizan a familias emprendedoras

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a emprendedores con equipos y herramientas para distintos negocios, entre ellos: panadería, ganadería, gastronomía, taller de costura y otros. Además se entregó crédito del Programa Usura Cero a 1 mil protagonistas de 250 grupos solidarios de 40 municipios del país.

Llevan energía eléctrica en Laguna de Perla

Y en Nueva Esperanza, Laguna de Perla se inaugura servicio de energía eléctrica para 900 habitantes de 170 viviendas, con inversión de 12 millones 800 mil córdobas. Así como inauguración de alumbrado público en el barrio El Riguero, Managua con 10 mil protagonistas.

Compartir