Nacionales

Relanzan comisaría de la mujer en La Conquista, Carazo

Compartir
Foto: Relanzan comisaría de la mujer en La Conquista, Carazo / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Como un homenaje a la Inspectora Gloria Molina Pavón, las autoridades policiales reinauguraron la nueva oficina de la comisaría de la mujer, en el municipio de La Conquista en Carazo.

LEER MÁS: Inaugura mejoras en Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

La Comisionada Martha Irías Aguilar, jefa de la Comisaría de la Mujer de la policía nacional, dijó «Estamos entregando la comisaria número 56 a la población nicaragüense y nos he grato que ahora las mujeres de esta localidad pueden acudir en busca de apoyo y acompañamiento de parte de la policia nacional en situaciones difícil que estén enfrentando «.

Por su parte, Leda Gutiérrez Molina, hija de la Inspectora Gloria Molina, expresó «Nos da gusto como hija de la Inspectora Gloria Molina, que reconozcan a mi mamá por su trabajo y entrega a la institución y que hoy su legado sea tomado como un ejemplo de seguridad y bienestar para la mujeres caraceñas».

Los pobladores de este municipio Caraceño, se mostraron satisfecho con la nueva comisaría, donde pueden encontrar un apoyo para prevenir delitos en contra de las mujeres.

Según indican las autoridades a nivel nacional todas las delegaciones policiales cuentan con una comisaria de la mujer, donde las familias han encontrado un trato con calidez humana.

La nueva comisia está equipada con toda las herramientas técnicas y personal capacitado para que las familias tengan una atención rápido y una repuesta a sus denuncias.

Para este año 2021 se prevé se sigan equipando y reinaugurando las comisarías de las mujeres en los ocho municipios que componen este departamento y tal manera garantizarles seguridad y bienestar las familias de esta localidad.

Compartir