Nacionales

Relanzan Comisaría de la Mujer en el municipio de San Marcos en Carazo

Compartir

El municipio de San Marcos en Carazo cuenta con una nueva Comisaría de la Mujer en la que podrán denunciar maltrato físico y psicológico.

La nueva comisaría lleva el nombre de la teniente Zaira Julissa López, quien nació en 1980, en la ciudad de Jinotepe, ingresando a la Policía Nacional el 1 de diciembre del año 2009, desempeñando el cango en el municipio de Nagarote donde fue asesinada el 25 de junio del año 2018.

«Estamos relanzando las comisaría a nivel nacional, llevando la atención más cerca a las familias. Ahora los y las san marqueños ya tendrán donde interponer sus denuncias», apuntó la comisionada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

Lee Aquí: Jalapa ya tiene su comisaría de la mujer

Irías aseguró también que Nicaragua necesita una sociedad donde se valoren y respeten los derechos de la mujer y ese es el objetivo principal de la institución del orden.

Los pobladores de este municipio caraceño manifestaron sentirse satisfecho al contar con este espacio que apoyará las denuncias que hagan las mujeres.

Estuvieron presentes en la inauguración La Comisionada Martha Irías Aguilar, Jefa Nacional de las comisarias de las mujeres; El Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Policía en Carazo; Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos; Jorge Acosta, Secretario Político departamental de Catazo, delegados de diferentes instituciones, pobladores de San Marcos y Familiares de la Teniente Zaira Julissa López.

Compartir