Internacionales

Reino Unido supera las mil muertes diarias por Covid-19 por primera vez desde abril

Compartir

El coronavirus se ha cobrado más de mil vidas diarias por primera vez desde el mes de abril en el Reino Unido, mientras el número de infecciones alcanzó el récord de 62 mil 322 y los hospitalizados superaron el miércoles los 30 mil.

En medio de la alarmante situación, el ‘premier’ Boris Johnson pidió autorización al Parlamento para poder extender el confinamiento hasta el 31 de marzo. Westminster respaldó abrumadoramente sobre la marcha (por 524 votos a 16) las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.

Lee Aquí: El presidente Trump se aísla en la Casa Blanca mientras Mike Pence asume el control de la situación

«Las circunstancias han cambiado y por tanto debemos cambiar nuestra respuesta», explicó Johnson. «No nos ha quedado otra opción que volver al confinamiento nacional en Inglaterra [con medidas similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte] para poder controlar la nueva variante del virus».

La policía británica, hasta ahora bastante condescendiente, pasó entre tanto a la acción con 21 detenidos en una manifestación anti-confinamiento ante el Parlamento y siete arrestos entre los partidarios de Julian Assange en los juzgados de Westminster.

«Si se produce un cambio sustancial, si las vacunas avanzan los suficientemente rápido y si todo el mundo hace un esfuerzo por cumplir las reglas, en torno al 15 de febrero puede haber una oportunidad sustancial de relajar las medidas», informó Boris Johnson en el Parlamento.

El ‘premier’ anticipó la apertura de siete centros de vacunación esta semana y reiteró su intención de vacunar a 13 millones de británicos en 40 días. «Hemos vacunado ya a más gente que en todos los países de Europa combinados», reiteró Johnson.

Compartir