Internacionales

Reino Unido se prepara para más restricciones por Covid-19

Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que prevé endurecer las medidas de restricción en Reino Unido ante el repunte de casos de coronavirus identificado en los últimos días.

Las reacciones del jefe de Gobierno llegan luego que el sábado marcara un récord histórico de casi 58.000 nuevos contagios en apenas 24 horas, así como 445 fallecidos más; con lo cual llegaron hasta un total de 2.599.789 contagios y 74.570 víctimas mortales.

Johnson en declaraciones a la BBC expresó: «Me he hecho completamente a la idea de que es necesario hacer lo necesario para contener este virus», en un momento en que el país está asolado por la enfermedad, agravada por la identificación de una nueva variante dentro de sus fronteras potencialmente más contagiosa que cepas previas.

Lee Aquí: Cuba confirma 193 casos de Covid-19 y 220 altas médicas

De acuerdo a la actual situación, el primer ministro explicó que ahora tiene ante él un «espectro de medidas más duras» que someterá a consideración las próximas semanas, entre ellas el cierre de los colegios, aunque «no es una opción que queramos abordar».

Todo esto sucede en medio de la campaña de vacunación masiva que inició el Gobierno británico desde la última semana de diciembre de 2020, pero cuyos resultados todavía se demorarán en constatarse en la práctica de una disminución de los contagios.

Compartir