Reino Unido denuncia que Irán capturó dos buques petroleros

Las autoridades de Reino Unido denunciaron a Irán por la captura este viernes de dos barcos petroleros en el estrecho de Ormuz.

Los petroleros detenidos por las autoridades iraníes fueron identificados como el Stena Impero, de bandera británica, y el Mesdar, con bandera de Liberia pero perteneciente a la naviera británica Norbulk.

El Stena Impero fue trasladado a Irán mientras el Mesdar pudo continuar su travesía tras recibir una advertencia de seguridad, según fuentes iraníes.

Stena Bulk, propietario del Stena Impero, y Northern Marine Management, responsables de la gestión del mismo, informaron que el barco navegaba rumbo a Arabia Sauditacon 23 tripulantes cuando fue abordada por «pequeñas lanchas no identificadas y un helicóptero» en el estrecho de Ormuz.

La Guardia Revolucionaria de Irán justificó la detención del Stena Impero alegando que «no respetaba las normas marítimas internacionales» y señaló que su traslado a la costa obedece a que debe ser sometido a los trámites legales correspondientes.

 

Comments are closed.