Nacionales

Reinaugura Comisaría «Inspectora Juana Rodríguez Escobar» en Bluefields

Compartir

Colaborador: Tyler Moreno / Bluefields

Bajo la campaña de «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien», el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, inauguró este 02 de septiembre la Comisaría Regional del Caribe Sur, «Inspectora Juana Rodríguez Escobar», fallecida el 23 de mayo del año 2006 por muerte natural.

La Inspectora Juana durante sus 24 años de servicio fue condecorada con la medalla al servicio distinguido «Comandante Saul Álvarez Ramírez», como reconocimiento a sus aportes institucionales y su servicio prestado a la institución Policía, Familias y Comunidades.

La Comisaría de la Mujer está ubicada en la Estación de Policía Héroes y Mártires «Cuatro de Mayo» en Bluefields, Caribe Sur, y se espera dar atención a más de 30 mil mujeres que sufran violación de sus derechos.

Lee Aquí: Diría cuenta con Comisaría de la Mujer

En la actividad inaugural estuvieron presente autoridades Regionales de la Policía Nacional, Autoridades Regionales del Caribe Sur, municipales de Bluefields y además estuvo acompañada por la Ministra de la Mujer Cra. Jessica Leiva, quien rectificó la voluntad del Gobierno de Nicaragua por la promoción y garantía de derechos y dignidad para la mujer.

Compartir