Nacionales

Rehabilitar el muelle de «Bilwi», asciende a 56 millones de córdobas

Compartir

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva, informó que la rehabilitación del muelle de Bilwi tiene un costo de 56 millones de córdobas

Silva, en conferencia de prensa, explicó, que el muelle, quedó destruido por el paso del huracán ETA, que impactó Puerto Cabeza en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

«Hemos activados cuadrillas para restablecer el puerto y en 48 horas lo teníamos en funcionamiento, no hemos parado de trabajar, estamos buscando madera, y hemos recuperado la madera, que quedó en el mar y reparar algunas secciones«, indicó.

El funcionario, dijo que se proyecta para diciembre tener una parte mejorada del muelle para que ingresen barcos con normalidad y abastezcan la región caribeña.

De Interés: Puerto de Bilwi ya está habilitado para recibir embarcaciones

«No estamos paralizados, estamos consiguiendo créditos de materiales, preparando la entrada y reforzando con muros el muelle«, agregó el funcionario de EPN, quién señalo que por orientaciones del Presidente Daniel, se puso a disposición un barco por cualquier emergencia.

Compartir