Curiosidades

Regresan un libro 53 años después de haber sido prestado

Compartir

Los trabajadores de una biblioteca escocesa se sorprendieron al abrir un paquete que llegó recientemente por correo, y descubrir un libro que se cree fue prestado hace 53 años.

Linda Flynn, supervisora del equipo de la Biblioteca Central de Paisley, en Renfrewshire, dijo que abrió el sobre acolchado que llegó a las instalaciones, y descubrió una copia de Indian Cookery, de Balbir Singh, acompañado por una nota anónima, y unos 28 dólares en efectivo.

Leer Aquí: Nicaragua Participa en Reunión Sobre Desarrollo Audiovisual y Cinematográfico de Iberoamérica

La nota decía: «Por favor acepten mis disculpas por la devolución tardía de este libro. Se adjunta un pago simbólico en reconocimiento a este descuido. Gracias».

Flynn dijo que el personal de la biblioteca cree que el libro se sacó por última vez en 1968, pero sus registros no se remontan a tan lejos, por lo que la identidad de la persona que lo sacó sigue siendo un misterio.

«Es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Sospecho que el libro había estado en un armario o en un cajón durante algún tiempo, y fue descubierto recientemente», dijo Flynn.

Compartir