El Primer Comisionado, Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, destacó que las recién aprobadas reformas parciales a la Constitución Política y la Ley de Organización y Funciones de la Policía Nacional, fortalece y refuerza el trabajo de la institución.
“¿Por qué 2 Jefes de las Fuerzas Policiales?. Esta decisión acertada de nuestra Jefatura Suprema, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, viene a fortalecer y reforzar el trabajo de la Policía Nacional en atender el trabajo policial cotidiano en los 15 departamentos, 153 municipios y dos Regiones Autónomas”, destacó.
Recordó que los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, dirigen a la Policía Nacional, un cuerpo armado subordinado a la Presidencia de la República.
De Interés: Reforman Ley que establece dos Jefes de las Fuerzas Policiales
“La Policía Nacional por misión constitucional debe de prevenir, investigar los delitos, los accidentes de tránsito, las faltas penales, mejorar el enfrentamiento contra la delincuencia común y el crimen organizado” sostuvo el Jefe Policial.
Agregó que la prioridad del pueblo y las familias Nicaragüenses es la protección de la paz y la seguridad ciudadana.
También destacó la importancia de que la Policía sea más eficiente y efectiva en la prevención y la investigación.
Además señaló la necesidad de mejorar el enfrentamiento contra la delincuencia común y el crimen organizado.
“Esta decisión acertada de nuestra Jefatura Suprema, viene a fortalecer, a consolidar y reforzar el trabajo de la Policía Nacional en todo su territorio “, resaltó.